Blog 2n ESO

dijous, 18 de gener de 2018

CONCURSO LITERARIO COCA COLA

Este año, los alumnos de 2º de ESO participarán en el concurso de literatura juvenil “Jóvenes talentos de relato corto”, patrocinado por la Fundación Coca Cola.

Para conocer un poco más sobre dicho certamen, el pasado jueves recibimos la visita de dos de sus organizadoras: Marina Bonet y Tonina Gelabert, quienes impartieron un divertido taller con el que pudimos sentirnos escritores por un día. 

El taller se dividió en dos partes: 
En primer lugar, nos explicaron el funcionamiento del concurso, los criterios de selección y, lo más importante, los premios (una cámara go pro, una tablet, un e-book, entre otros). Participarán dos alumnos de 2º ESO de cada centro, elegidos por su profesor. En nuestro caso los ganadores serán elegidos mediante un concurso de relato en clase. 



Una vez que las bases del concurso quedaron más que claras, Tonina procedió a impartir un taller de creación de personajes. Ella, como guionista profesional, nos dio una serie de trucos para aquellas personas que dicen "no tener imaginación". Su propósito era demostrarnos que cualquiera, con voluntad y dedicación, puede crear personajes e historias increíbles. 


Papel y bolígrafo en mano, con la ayuda y los consejos de Tonina, nos pusimos manos a la obra. Bajo el lema "hoy no hay nada incorrecto", cada alumno consiguió crear su personaje. Vampiros, guerreros, caballeros, magos, dragones, profesores, héroes, ogros y demás personajes cobraron vida y llenaron el aula de imaginación. ¡Todo vale en el mundo de la escritura!













A partir de este personaje, los alumnos deberán escribir un relato individual mediante el cual se seleccionarán los dos ganadores de la clase. 
¡Os mantendremos informados!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada