Blog 2n ESO

dilluns, 23 de setembre de 2019

Hablando por los codos

¡Nos encanta hablar! Es innegable la importancia de la expresión oral, no solo en las áreas lingüísticas, sino en la vida en general. Es por ello que este año, los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO han iniciado un proyecto de oratoria en el aula con el que seguro que disfrutarán muchísimo.
El objetivo de dicho proyecto es ofrecer a los alumnos toda una serie de herramientas para que, en un futuro, sean capaces de defender por sí mismos sus propias ideas de forma crítica y ante situaciones muy diversas. 
Lo más importante para empezar es, sin duda, romper el hielo, así como crear un clima agradable y de confianza entre los compañeros. Por tanto, el primer día se realizó una actividad cooperativa muy sencilla que les sirvió de punto de partida para conocer las claves de un buen orador. 

Primero tuvieron que trabajar de forma individual, para después hacerlo en parejas, grupos de cuatro y grupos de ocho. Todos debían defender sus ideas para, finalmente, llegar a un acuerdo con el resto de compañeros. Tuvieron que pensar, reflexionar, argumentar, escuchar, respetar opiniones y debatir. Se puede decir que ¡no han parado de hablar! Por primera vez, la palabra "silencio" está prohibida dentro de clase. 




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada